jueves, 15 de octubre de 2009

TODO NO ES COLOR DE ROSA PARA EL UNION MINAS

GILBERTO CHAUCA: "A MINAS NO LE DOY MÁS DE UN MES"


Si se pensaba que todo es "color de rosa" en Unión Minas, podría tratarse de una falsa presunción.
En declaraciones a una emisora local (Radio Yaraví), Gilberto Chauca, delegado del equipo "Minero", explicó que la situación económica del club no es buena.
"Es un error si piensan que la Minera Buenaventura es la que solventa la campaña. En otros años fue así pero ahora no. Más bien son algunas Empresas Especializadas (Contratas), las que a través de "donaciones" apoyan el algo a solventar los gastos de la plantilla".
En otra parte de la entrevista indicó: "Si la situación sigue así, sólo llegaremos a la Nacional y daremos un paso al costado". Y fue más dramático al señalar: "Si esta situación no mejora, a Unión Minas no le doy más de un mes".
Así mismo, indicó que la razón por la que se prescindió de los refuerzos que habían llegado a pedido del ex D.T. Juvenal Briceño (Gustavo Begazo, Mauricio Márquez, Walter Mendoza y Juan Carlos Zúñiga) fue estrictamente por razones de presupuesto.
"Este mes no tenemos ni un sol para pagar a los jugadores y estamos haciendo las gestiones para poder conseguir el dinero. Lamentablemente, no estamos teniendo buenas recaudaciones. En promedio asisten 500 a 600 personas, que es poco para solucionar los problemas".
Con esta situación, la probabilidad que lleguen refuerzos a Orcopampa, tal vez hoy sea nula. Y se sabe que, si el objetivo es lograr el título de Copa Perú, una plantilla corta como la que hoy tienen los "mineros" será insuficiente.
Por el momento, Unión Minas espera a que finalice la primera fase de la Región VII para saber cuál será su rival en la siguiente instancia.
Este domingo se jugará un doblete en Tacna que determinará la ubicación de los dos clasificados de la Serie "A" (San Lino y Unión Alfonso Ugarte) y el acompañante de los Orcopampinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario